El pionero de la calidad Joseph M. Juran predijo que el siglo XXI sería el “siglo de la calidad”.
Sabiendo que los problemas y dificultades de gran envergadura se asocian con enormes oportunidades, y que el enfoque en la calidad puede proporcionar una guía fundamental para aprovecharlas, estas giran en torno a la mejora. Se cree que los grandes avances harán que empresas y organizaciones de todo tipo lleguen a importantes mejoras y desarrollos que les brindarán ventajas competitivas. Esta visión permitirá que la gerencia piense ampliamente acerca de las oportunidades de mejora continua en su organización. También
se desarrollara cada una de esas necesidades y oportunidades con cierto detalle y se vera cómo un enfoque en la calidad puede generar avances. Se entiende como el enfoque de mejora holística al que concibe una organización o una empresa como un sistema que puede mejorarse en cualquier lugar del mundo, en cualquier cultura, en cualquiera de las funciones de la empresa. En consecuencia, un enfoque de mejora holística hace que la mejora trascienda el ámbito de la fábrica.
También se sabe que la metodología Lean Six Sigma, tal como se practica actualmente, tiende a perder de vista los grandes problemas que una organización enfrenta y que son críticos para su misión.
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